Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Flamenco Joven 2017

El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar celebra este viernes sus 15 años de vida

Gabinete de Prensa Miércoles, 24 de julio de 2019

El Parque del Estanque de Huétor Tájar acogerá este viernes, 26 de julio, la XV edición del Festival de Flamenco Joven, uno de los encuentros más importantes de la provincia cuyo principal objetivo es dar a conocer a nuevos valores flamencos no sólo de Granada, sino de toda España.

Esta edición, que arrancará a las 22 horas, estará presentada por el cantaor hueteño Juan Pinilla, y contará con la actuación del bailaor Álvaro Guarnido, que traerá el arte y la magia del flamenco acompañado de los alumnos del Centro Ocupacional La Pirámide. Los asistentes podrán deleitarse con la fusión de los diferentes ritmos y estilos de la música flamenca y el inconfundible compás de los pies del bailarín granadino, acompañados a la guitarra por Manuel Carvajal y al cante por Gema Contreras “La Canela”.

En la segunda parte, actuarán al cante Ana Mochón (joven cantaora de flamenco que con 14 años ganó el primer premio por Granaína y Media en el Festival Internacional del Cante de las Minas en 2009 y con 15 años obtuvo el primer premio por Malagueña, Taranta, y Tangos, y segundo premio por Mineras. Con 16 años, en el Festival Internacional del Cante de las Minas 2011, ocupó el primer premio por Cartageneras) y Esther Crisol (cantaora vinculada al mundo del flamenco desde pequeña en la Peña La Platería. En 2009 ganó el concurso de jóvenes flamencos organizado por la Diputación de Granada. Al mismo tiempo comenzó a trabajar como maestra de música, profesión que utiliza para

contagiar su afición e interés por el mundo del flamenco), acompañados de la guitarra de Luis Mariano (galardonado con el primer premio “Uva de Oro” a la mejor guitarra solista 2006 y una mención especial al toque por tarantas. También acompañó a Juan Pinilla en la final del Festival de las Minas de La Unión, donde se alzó con la Lámpara Minera.)

Uno de los festivales más importantes
El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar, en el que también colabora la Diputación de Granada, es uno de los de más renombre de toda la provincia. Por él han pasado artistas flamencos ya consolidados, como Marina Heredia o el propio Juan Pinilla, natural de esta localidad, que este año repetirá como presentador.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el impresionante nivel de los artistas que este viernes participarán en el XV Festival de Flamenco Joven”, y anima a todos los vecinos del municipio y de toda la provincia a acercarse hasta Huétor Tájar “y disfrutar de uno de los mejores festivales flamencos de Granada”.