Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Gala IES

El IES Américo Castro de Huétor Tájar recibe dos premios en un concurso solidario de cortometrajes

Gabinete de Prensa Viernes, 7 de noviembre de 2014

Dos cortometrajes elaborados por estudiantes del IES Américo Castro de Huétor Tájar han ganado el concurso “Objetivos del Milenio, ¡Acción!”, un certamen promovido por la ONG Economistas sin Fronteras con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre pobreza y desigualdad, y aporten sus puntos de vista sobre cómo erradicarlas, defendiendo los derechos humanos universales.

Se trata, por una parte, del corto titulado “Coltán”, elaborado por María Ávila, Miriam Fuentes, Paloma Écija y Mª Carmen Aguilera, que recibió el premio al corto más movilizador y en el que se trata el tema de la explotación infantil.

El otro trabajo premiado es obra de Nicolás Corpas, Lidia Cervera y María González y se titula “Ultimate”. En él se trata la temática del derecho a la infancia y las desigualdades de género, y recibió el premio al mejor maquillaje y vestuario.

Más de 100 estudiantes de institutos granadinos participaron en el concurso de guiones durante los meses de abril y mayo (2014). Sin embargo, sólo 5 guiones, entre ellos los dos de Huétor Tájar, han conseguido pasar el filtro del jurado para poder ser llevados a la gran pantalla.

Así, como premio, los estudiantes ganadores han tenido la oportunidad de grabar, producir y editar sus historias de cine en la escuela de cine NexoAv.

Durante la gala de entrega de premios, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, se proyectaron los cinco cortos, y después se celebró una mesa redonda donde expertos sobre las temáticas tratadas en los guiones, dialogaron e intercambiaron ideas con los alumnos y alumnas portavoces de cada grupo.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Dolores López Jiménez, destaca “la enorme calidad de los trabajos elaborados por los alumnos de nuestro municipio”, y se mostró convencida de que este tipo de actividades “enriquecen mucho la educación de nuestros estudiantes”.