Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Jornadas biodiversidad 2015 1

Escolares de Huétor Tájar participarán en un proyecto educativo sobre biodiversidad

Gabinete de Prensa Viernes, 12 de junio de 2015

Escolares de los colegios San Isidro y Padre Manjón de Huétor Tájar participarán el próximo curso académico 2015/16 en un proyecto educativo de biodiversidad en el que participan la Fundación Descubre, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento hueteño, además de los colegios del municipio y las asociaciones A Troche y Moche y El Quinto Pino.

Bajo el título “Huétor Tájar: juntos hacia la agroecología”, la iniciativa se ha presentado oficialmente en un acto al que han asistido alumnos de ambos colegios.

Gracias a este proyecto, entre otras acciones, los escolares hueteños tendrán la ocasión de cultivar una parcela de forma sostenible para mantener la biodiversidad en ese suelo.

Por su parte, la Universidad de Granada y la Fundación Descubre estudiarán y compararán los suelos tratados de forma sostenible con otros de parcelas colindantes que se hayan tratado de forma tradicional, para comprobar de esta manera si la evolución ha sido diferente.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar cederá la parcela para que puedan desarrollar estos cultivos, gracias a los que, durante varios años, los chavales del municipio conocerán de primera mano la importancia del mantenimiento de la biodiversidad, especialmente en una zona eminentemente agrícola como Huétor Tájar.