Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

CBM Huétor Tájar

Huétor Tájar reconoce a sus mejores deportistas en la I Gala del Deporte

Gabinete de Prensa Jueves, 8 de enero de 2015

El municipio de Huétor Tájar ha querido reconocer la labor de las personas y colectivos que destacan en el mundo del deporte, y que desde hace años han logrado situar a esta localidad a la cabeza del Poniente granadino en materia deportiva.

La Casa de la Cultura ha acogido la I Gala del Deporte de Huétor Tájar, un acto al que asistieron numerosas autoridades municipales y familiares de todos los deportistas y colectivos premiados.

En esta primera edición, han sido nueve las categorías establecidas, y en cada una de ellas ha habido un galardonado. Así, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, organizadora del evento, ha querido premiar a Francisco Cantón Entrena, miembro del Club de Petanca de la localidad, como el deportista más veterano del municipio.

Los galardones
El joven boxeador Sergio Quintana Aguilera fue reconocido como Mejor Deportista Masculino por sus grandes logros en el mundo del full contact, mientras que el CD Huétor Tájar logró alzarse con la mención especial al Club Deportivo con más antigüedad.

El jurado de los premios hizo entrega de una mención especial a la mejor entidad colaboradora con el deporte al Consejo Regulador de la Denominación Específica “Espárrago de Huétor Tájar”, por su gran implicación con el deporte hueteño.

Las nadadoras Paula Malagón y Erica Lorca fueron reconocidas como mejores deportistas promesas, mientras que la jugadora de fútbol sala Fátima Cervera Rodríguez se hizo con el galardón en la categoría de mejor deportista femenina.

En la I Gala del Deporte de Huétor Tájar también hubo una mención especial en su 30 aniversario para la Peña Cicloturista hueteña, y otra por su dedicación y labor deportiva a Fernando Calle Aguilar. Por su parte, el tirador Rafael Muñoz Pérez fue reconocido como mejor deportista con diversidad funcional.

Un referente deportivo
El acto se cerró con el premio a la mejor trayectoria deportiva para el jugador de balonmano Julio César Muñoz Ramos; una mención especial por su dedicación y labor deportiva para Mustafá Liasid y otra por los logros alcanzados en su trayectoria deportiva para la escuela de balonmano Huetor Tajar.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, encargado de presidir esta gala, destacó durante su intervención que todas estas personas y colectivos “han convertido a Huétor Tájar en un referente deportivo a nivel provincial, y con este pequeño homenaje hemos querido reconocer su esfuerzo y los enormes logros que han alcanzado a lo largo de estos años”.