Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Biomasa Padre Manjón

Huétor Tájar acomete mejoras en sus colegios durante los meses de verano

Gabinete de Prensa Lunes, 31 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha aprovechado los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio. Unas obras que, en el caso del colegio Padre Manjón, han servido para instalar en el centro una caldera de biomasa, que sustituirá a la de biodiesel que se empleaba hasta ahora y con la que se completa la instalación de este novedoso sistema energético en los centros educativos de la localidad,

Los técnicos del Consistorio han finalizado la instalación de la caldera de biomasa del colegio Padre Manjón, el último centro que quedaba por contar con este novedoso sistema energético.

De este modo, cuando dentro de unos días arranque el curso escolar, todos los colegios hueteños, al igual que la mayoría de los edificios municipales, utilizarán biomasa en lugar de gasoil para su sistema de calefacción, reduciendo notablemente la contaminación y permitiendo ahorrar miles de euros al año.

La instalación de esta nueva caldera en el Padre Manjón ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, que ha aportado el 60 por ciento de los 83.000 euros que costará esta actuación. El resto de este importe lo financiará el Ayuntamiento.

Mejoras en el colegio San Isidro
Como explica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López, la localidad se ha convertido en la única de toda Andalucía que calienta sus instalaciones municipales con energía procedente de un distrito de biomasa, mucho más económica y menos contaminante que el gasoil que se emplea habitualmente. En el último año, Huétor Tájar ha logrado ahorrar cerca de 80.000 euros en gastos de calefacción utilizando huesos de aceituna de desecho para calentar sus edificios públicos.

Además de en el colegio Padre Manjón, el Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha realizado obras de mejora en el colegio San Isidro, consistentes en el arreglo de la pavimentación del patio, y la colocación de césped artificial en varias zonas del mismo. Esta actuación, explica la concejala hueteña, ha tenido un coste de más de 50.000 euros.