Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Ludoteca Huétor 2

Huétor Tájar ayudará a sus vecinos a conciliar horarios durante la campaña del espárrago

Gabinete de Prensa Miércoles, 11 de marzo de 2015

Huétor Tájar pondrá en marcha un servicio extra de aula matinal para ayudar a los padres y madres a conciliar horarios durante la campaña de recolección del espárrago, que acaba de arrancar. El Ayuntamiento de la localidad ofrecerá este servicio a todos los trabajadores que participen en la campaña, y el aula matinal funcionará en los colegios Padre Manjón y San Isidro.

Como explica la teniente de alcalde hueteña, Mª Dolores López Jiménez, el Ayuntamiento ofertará estas plazas desde ahora y hasta el próximo mes de junio “para completar las plazas de aula matinal que oferta la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía”.

De este modo, los padres de los niños de entre 3 y 12 años podrán dejarlos en el colegio a las 6,45 de la mañana (la recogida suele empezar a las 7), y allí los pequeños permanecerán hasta las 9, hora en la que empiezan las clases normales. El precio será de 20 euros por mes, y estarán acompañados de dos monitoras especializadas.

A petición de los padres y madres
Mª Dolores López destaca que el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha por primera vez este servicio “a petición de los propios padres y madres, que nos habían expresado desde hace tiempo su necesidad de poder conciliar durante los meses que dura la recolección y el problema de horarios que tenían”.

La edil informa de que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de ampliar el número de plazas de aula matinal que ofertará el año que viene, “por lo que el problema estará ya solucionado del todo”.