Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Tráfico colegios

Huétor Tájar mejora el tráfico en las cercanías de los colegios y la Casa de la Cultura

Gabinete de Prensa Lunes, 21 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha llevado a cabo una de las reformas de tráfico más importantes de su historia, con el objetivo de evitar la congestión de coches que se produce en la zona donde se ubican los centros educativos de la localidad.

La concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha remodelado el tráfico en los alrededores de la Casa de la Cultura, en las calles Edison, Reyes Católicos, Ancha y Pablo Neruda, por las que cada día circulan miles de vehículos, debido sobre todo a la proximidad del colegio Padre Manjón.

Desde hace algunas semanas, estas calles son de sentido único, y no de doble sentido como lo han sido siempre, con lo que se ha ganado en plazas de aparcamiento y el tráfico es mucho más fluido.

El Consistorio aprovechó el mes de agosto para hacer las pruebas pertinentes, coincidiendo con las vacaciones y la menor afluencia de coches, y la medida ya ha sido efectiva del todo una vez que ha arrancado el nuevo curso escolar.

También la guardería
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Corpas Novo, apunta que gracias a esta remodelación se han ganado cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento, "en una zona donde tradicionalmente ha sido muy difícil aparcar, debido a la entrada y salida de los colegios y a la presencia de numerosos negocios". A ello hay que sumar, además, la reciente puesta en marcha de la nueva guardería municipal hueteña, que se ubica también aquí.

El edil destaca que, además, se ha llevado a cabo un refuerzo de efectivos de la Policía Local a la entrada y salida de los colegios, y afirma que, desde que se han puesto de sentido único, "estas calles han dejado de ser intransitables a muchas horas para los coches y los peatones, que no podían circular por la gran afluencia de coches".