Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Logo_OAL

Huétor Tájar ofrece dos nuevos cursos gratuitos para desempleados en sectores emergentes

Gabinete de Prensa Miércoles, 21 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a partir del mes de febrero a los desempleados del Poniente dos nuevos cursos de formación gratuitos en sectores emergentes, a través de su Agencia Pública Administrativa Orientación y Asesoramiento Local (OAL) de Huétor Tájar
Con estos talleres, que serán completamente gratuitos, se pretende que más de 30 parados de la comarca tengan un primer contacto con posibles actividades económicas que le permitan reincorporarse al mercado laboral de forma directa o indirecta.

Así, los vecinos que lo deseen podrán aprender los secretos de la informática gracias a un curso de Montaje y Reparación de Ordenadores, de 200 horas de duración que arrancará el próximo 2 de febrero y finalizará en el mes de abril.

Como apunta la gerente del OAL de Huétor Tájar, Alicia Jiménez, en la actualidad “las empresas manifiestan dificultades para encontrar personal cualificado denotando un claro desajuste entre la demanda y la oferta en el mercado laboral con clara incidencia sobre la oferta formativa”.

El objetivo principal de este curso es mejorar las posibilidades de empleabilidad de la población del Poniente granadino, ofreciendo una cualificación que permita la inserción laboral en cualquier sector, dado que actualmente cualquier pequeña o mediana empresa cuenta ya con una red informática.

Mujeres emprendedoras
El otro curso cuyo plazo de inscripción se encuentra ahora mismo abierto se titula “Emprendimiento femenino en el entorno rural”, y ofrecerás a las alumnas la claves para montar su propia empresa y emprender un negocio en estos difíciles momentos.

A través de esta acción formativa, las mujeres podrán aplicar de forma directa los conocimientos teóricos obtenidos en el curso mediante la elaboración de un plan de empresa individual que desarrolle la iniciativa empresarial de cada una de las participantes.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos podrán hacerlo en las instalaciones del OAL de Huétor Tájar o llamando por teléfono al 958 333 601. La información de ambos cursos está disponible en la web www.oalhuetortajar.com .