Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Exposición manualidades 3 jun19

Las mujeres de la Asociación ‘Torremora’ de Huétor Tájar exponen sus pinturas en tela en la Casa de la Cultura

Gabinete de Prensa Martes, 2 de julio de 2019

Un grupo de vecinas de Huétor Tájar, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Torremora (una de las más antiguas del municipio) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una exposición de pinturas en tela confeccionadas por ellas mismas.

Se trata de obras realizadas por más de 20 mujeres de esta asociación, que han pintado manteles, mantones, servilletas, pañuelos y otros complementos. Todos ellos podrán adquirirse en septiembre en el Zoco Andalusí de Huétor Tájar, y con la recaudación de su venta, la asociación sufraga parte de sus gastos.

La Asociación Torremora está compuesta por más de 120 mujeres, no sólo de Huétor Tájar, sino también de otros pueblos del Poniente, y cada año organiza actividades y participa en las programaciones del Ayuntamiento, aportando su granito de arena a la vida cultural del municipio.

Con la exposición de pintura en tela, que puede verse estos días en la Casa de la Cultura, en la sede de la Asociación, cierran los cursos que se ofrecen a sus socias a lo largo del año, y abren el calendario de verano, en el que habrá varios viajes y una comida que cuenta con la práctica totalidad de sus socias, en la que se entregarán los diplomas de su concurso de postres, y otros reconocimientos.

Una labor extraordinaria
La concejala de Participación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destaca “la extraordinaria labor” que realiza en el municipio la Asociación de Mujeres Torremora, que preside desde hace 23 años Mari Paqui Sánchez, así como la calidad de las obras que pueden contemplarse en la Casa de la Cultura hueteña.

Se trata de una de las asociaciones con más actividad de Huétor, y organizan desde un taller de pintura en tela hasta una obra de teatro cada dos años, sin parar su actividad habitual, además de colaborar en todas las actividades municipales: dos carrozas en la cabalgata de reyes, la Candelaria, caminatas, charlas y lecturas poéticas, el coro canta en el pregón y en la Semana Santa, etc.).

Además, las mujeres de Torremora tienen un coro rociero (La Buena Esperanza de Torremora) que ensaya dos veces por semana y acompaña en las romerías de las ferias de mayo y septiembre, organizan viajes culturales y viajes de mujeres a la playa cada verano.