Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Tubería_embalse

Más de 17.000 vecinos de Huétor Tájar, Villanueva, Moraleda, Cacín y El Turro se garantizan el suministro de agua

Gabinete de Prensa Martes, 3 de febrero de 2015

Los municipios que forman parte de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil (Huétor Tájar, Villanueva Mesía y Moraleda de Zafayona), además de las localidades de Cacín y El Turro, no volverán a experimentar los cortes esporádicos de agua que sufrieron el año pasado debido a la rotura de la tubería que los suministra desde la planta potabilizadora ubicada en Alhama de Granada, y que se ha estropeado en varias ocasiones debido a los desprendimientos de tierra en la zona cuando llueve.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de estas localidades iniciarán en los próximos días las obras de mejora de esta canalización de agua, mediante un cambio en el trazado de la tubería, que discurrirá a través de un camino rural en lugar de por la vaguada donde se producían estos desprendimientos.

Una tubería de 1.400 metros
La nueva tubería de polietileno tendrá una longitud de 1.400 metros, y transcurrirá por los términos municipales de Cacín y Alhama. El coste de esta actuación será de 387.200 euros, y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Como explica el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, “los desprendimientos de tierra que sufre el cerro por el que transcurre la tubería en la actualidad han provocado algunos cortes puntuales de agua a los vecinos de nuestros municipios en los últimos años, con las molestias que esto ocasiona, como ocurrió el año pasado”. El nuevo trazado acabará con este problema, y supondrá “una notable mejora” en la calidad del servicio.