Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Circuito natación invierno Dipgra 2019

Más de 400 nadadores de toda la provincia participan en unas jornadas en la piscina de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa , 3 de febrero de 2019

Un total de 400 nadadores no federados de toda la provincia de Granada han participado en las Jornadas de Natación de Base (Jonab9.0) celebradas este fin de semana en la piscina municipal de Huétor Tájar, dentro del Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Granada.

Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace nueve años, la localidad del Poniente acogió estas pruebas, con las que se da inicio al segundo cuatrimestre. El objetivo de esta actividad es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de la natación, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.

La piscina municipal hueteña acogió durante toda una mañana las pruebas de 25 metros libre y 25 braza (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre o 50 mariposa (a partir de benjamín hasta la categoría máster).

Un ambiente inmejorable
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destacó “el ambiente inmejorable” que se vivió durante la jornada, “demostrando, una vez más, la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad”. Y es que, además, la Escuela Municipal de Natación hueteña, que ha participado en la prueba, cuenta en la actualidad con más de 50 nadadores, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 4 y los 35 años.

Entre los clubes provinciales que se han dado cita en JONAB 9.0 en Huétor Tájar se encuentran los clubes de natación de Ogíjares, Alhendín, Salobreña, Las Gabias, Granada o Huétor Vega, entre otros.