Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Áreas Municipales > Educación, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana > Educación

Presentación libro Manolo Gámiz

Un libro de poesía recaudará dinero para el Centro Ocupacional ‘La Pirámide’ de Huétor Tájar

Gabinete de Prensa , 3 de marzo de 2019

La Casa de la Cultura de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “Huétor Tájar: Torreón de sueños”, una obra poética ilustrada cuya recaudación íntegra irá a parar al Centro Ocupacional "La Pirámide" del municipio.

Así lo han querido sus autores, Manuel Jesús Gámiz Gordo y Antonio Gámiz Gordo, dos hermanos nacidos en Huétor Tájar e hijos de labradores, que van a destinar a este centro hueteño de personas con discapacidad todos los beneficios que se obtengan de la venta de este libro.

El propio Ayuntamiento se ha encargado de editar este libro, dado el fin que los autores querían darle al mismo. Así, todo el que desee disfrutar de esta obra, podrá adquirirla, por un precio de tan solo 5 euros, en diversos puntos de la localidad (Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Servicios Sociales, Centro Ocupacional "La Pirámide", Gráficas Huétor Tájar, Mobiliario Gómez (Gustavo) e Impression Publicidad).

El teatro de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para acoger la presentación de la obra, en un acto al que asistió el alcalde hueteño y buena parte del Equipo de Gobierno local, además de numerosos amigos y familiares de los autores y de los alumnos del Centro La Pirámide.

Dos hermanos hueteños
“Se trata de un poemario ilustrado que reúne 93 poemas y 28 dibujos, que comprende un mundo de recuerdos, vivencias, sueños y anhelos de estos dos hermanos nacidos en Huétor Tájar”, destacó durante la presentación la concejala de Educación hueteña, María Dolores López.

Manuel Jesús Gámiz Gordo, pediatra y una persona con grandes inquietudes culturales, ya escribió anteriormente el libro "Un ramo de poesías", autoeditado, en el que recopilaba algunas de las poesías que había escrito a lo largo de su vida, y otras escritas ex profeso para la ocasión.

Antonio Gámiz Gordo, que es el encargado de ilustrar esta obra, es profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, y autor de varios libros, principalmente de arquitectura, además de haber colaborado en multitud de publicaciones tanto con sus escritos como con sus dibujos.