Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Lola Índigo

El Ayuntamiento de Huétor Tájar felicita a su paisana Lola Índigo por su premio MTV EMA a la mejor artista española

Gabinete de Prensa | Lunes, 4 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere felicitar a su paisana Mimi Doblas, cantante de Lola Índigo, que ayer fue elegida como Mejor Artista Local Española en la ceremonia de los MTV EMA celebrada en Sevilla.

Se trata del primer reconocimiento internacional que recibe la cantante hueteña, ex concursante de Operación Triunfo 2017, quien no ha dejado de cosechar éxitos desde que inició su carrera artística como Lola Índigo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha querido trasladar a Lola Índigo “el cariño y la felicitación de todos los hueteños, que nos sentimos tremendamente orgullosos de que una paisana nuestra brille en el panorama internacional de la música con tanta fuerza como lo hace Mimi Doblas”.

El edil ha recordado “la estrecha relación” que une a Lola Índigo con su localidad natal, donde aún sigue residiendo su familia y se escapa siempre que sus compromisos laborales se lo permiten.

No en vano, hace ahora un año, la cantante hueteña donó 3.000 euros a la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad ‘La Pirámide’ de Huétor Tájar, que presta apoyo a personas con discapacidad física o intelectual, correspondientes al premio que la artista ganó en el programa de televisión de Antena 3 “Tu cara me suena”, donde consiguió clasificarse en primer lugar con su imitación de Amy Winehouse y su canción “Love is a losing game”, que cautivó al jurado y a los espectadores.

"Akelarre", el primer álbum de Lola Índigo, se convirtió en un éxito desde el primer single, "Ya no quiero na", con el que llegó a obtener un doble disco de platino, y entró en la lista de los 50 vídeos más virales del mundo. Sus colaboraciones con artistas como Mala Rodríguez, Aitana, Lalo Ebratt, Don Patricio, Juan Magan, Cupido o Alizz la han aupado hasta hacerse un hueco entre los artistas más representativos de la música española que se exporta a todo el mundo.