Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Programa Feria Mayo 2019 portada

El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación de la Feria de Mayo de 2019

Rubén Núñez Díaz | Sábado, 4 de mayo de 2019

Las áreas de Juventud y Festejos, Cultura y Salud y Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar presentan el programa de actividades con motivo de la celebración de la Feria en honor a San Isidro Labrador. La feria de Huétor Tájar hace, una vez más, especial hincapié en las actividades culturales y deportivas como epicentro de la actividad en esta celebración.

La Comisión Ciudad Lectora de Huétor Tájar organiza, por primera vez, el programa de actividades de fomento de la lectura "La lectura inunda la Vega", en las que, desde el lunes, 13 de mayo, y hasta el jueves 16, se sucederán distintas actividades como cuentacuentos, lecturas en la emisora de radio municipal, o un pasacalles como proyecto de animación a la lectura en distintos puntos de la localidad.

Las actividades propias de la Feria arrancarán el jueves 16, con un campeonato de fútbol 3x3 en el campo de fútbol y el pabellón de deportes, la merienda de la Tercera Edad, varios pasacalles y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

El viernes, el alumnado del IES Américo Castro participa en la XVIII Carrera urbana solidaria, en la que la recaudación se destinará este año a Alpogra, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente Granadino. También habrá una gymkana de la Compañía Cíclica que finaliza con un circuito de coches eléctricos en el Parque del Estanque, y actuaciones de baile del grupo de Flamencoterapia del Centro de Participación Activa de Mayores, de la Escuela Municipal de Baile de Sonia Soriano, y de la Orquesta Blanco y Negro en la Caseta Municipal.

El sábado 18, la mañana arranca a las 10:00 horas con el Campeonato de Petanca organizado por el Club Amigos de Huétor Tájar, y con la carrera por equipos para bicicletas de carretera que saldrá desde el Polígono Industrial La Catalana. Las carrozas se concentrarán a las 11:30 en la Plaza de los Bermejales (deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento), y saldrán a las 12:00 en cabalgata hasta la Iglesia de Santa Isabel, donde se unirá el estandarte de San Isidro, y arrancará la Romería hasta el Recinto Ferial. A las 14:00 comienza la fiesta campera, con dos consumiciones (bebida y paella, dos bebidas o dos platos de paella) por sólo 1 euro. Tendremos el III encuentro de Charangas, con las charangas Alí Ba Band de Huétor Tájar, Ponte una Milno de Granada, y Pisando Fuerte, también de Granada; también disfrutaremos de la tradicional carrera de cintas a caballo en el Ferial. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, la orquesta Vintash calentarán motores antes del concierto de Arco. El artista hueteño vuelve a casa para presentar su segundo disco, "Abril", con el recorrido de más de veinticinco años de carrera musical desde su paso por Tatamka, el éxito con El Puchero del Hortelano y, desde 2016, en solitario como Arco. La entrada será gratuita, y, al finalizar, podremos disfrutar de la Orquesta Vintash que hará que la noche del sábado sea de lo más divertida.

Ya el domingo 19, la mañana arraca a las 8:00 hors con el concurso local de Pesca de la Peña El Genil para socios autorizados; disfrutaremos también por la mañana de la Feria de Ganado Equino, la liga provincial de Petanca, el concurso de tiro con escopetas de aire comprimido, y ya a mediodía, tendremos la actuación del grupo de Cajón Flamenco de Mariquilla Marfil, y de la Escuela Municipal de Baile de Silvia Lozano en la Caseta Municipal. A partir de las 17:00 horas, te animamos a mover el cuerpo con la tarde de Salsa y Bachata que organiza la Asociación Cultural Torreón de Tajara en la Caseta Municipal. A las 20:00 horas, se oficiará la Misa en honor a San Isidro, cantada por el Coro Rociero "Buena Esperanza" de la Asociación Cultural de la Mujer Torremora y, a continuación, tendrá lugar el desfile procesional de la sagrada imagen y la bendición de los campos junto al IES Américo Castro. La verbena trae el domingo a las orquestas Los Hombres de Negro y La Roma.

El lunes, 20 de mayo, se celebra el Día del Niño, en el que los columpios de feria estarán a precio especial.

Pueden consultar las actividades del programa al completo, con horarios y, en su caso, recorridos, en los programas que se reparten en sus domicilios, o descargando en su ordenador, teléfono móvil o tablet el siguiente archivo en PDF:

Programación Feria Mayo 2019 en PDF