Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Asociación Aeromodelismo sep19

Huétor Tájar impulsa el papel de sus asociaciones, con casi 40 registradas en el municipio

Gabinete de Prensa | Sábado, 7 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere impulsar el tejido asociativo del municipio a través de su Registro Municipal de Asociaciones, un listado que permite conocer cuántas asociaciones existen en el pueblo, y de qué tipo son exactamente, una información que, además, es de mucha utilidad para el propio Consistorio a la hora de organizar actividades.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento hueteño tiene contabilizadas cerca de 40 asociaciones en el pueblo, de carácter muy variado: desde asociaciones de aeromodelismo o cicloturismo hasta otra de caballistas o de teatro, pasando por una de amigos de la música, moteros o peñas futbolísticas.

En Huétor Tájar también existen asociaciones culturales latinas, de amigos del Sáhara, amigos de la música o donantes de sangre. El año pasado se celebró la primera asamblea de asociaciones del municipio, y el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de la segunda.

Conocer los colectivos
Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Pilar Pérez Ruiz, el objetivo del Registro Municipal de Asociaciones, que se creó hace tres años, “es saber exactamente cuántos colectivos tenemos en el pueblo, cuáles son sus características y tener un listado actualizado de los que funcionan y los que no para tenerlos en cuenta a la hora de organizar actividades”.

Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones de Huétor Tájar todas aquellas asociaciones que no tengan de ánimo de lucro,  y que estén trabajando en la localidad.

Además, el Ayuntamiento ha recopilado información sobre el número de socios que tiene cada uno de estos colectivos, sus teléfonos de contacto y su directiva, así como dónde tiene su sede, en el caso de que cuenten con ella.

La concejala hueteña anima a todas las asociaciones del municipio a inscribirse en este registro, “ya que así además podrán estar informados sobre las subvenciones que se convocan desde las distintas administraciones y a las que pueden optar”.