Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Portada programa Navidad 2019

Huétor Tájar presenta la programación de la Navidad 2019-2020

Rubén Núñez Díaz | Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Las calles de Huétor Tájar se visten, un año más, de luz y color, que nos avisa de que se acerca la Navidad. Con este motivo, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha preparado, como cada año, un completo programa de actividades centradas en la participación de los hueteños, y que alcanzarán a todos los públicos.

Las primeras actividades tendrán lugar el miércoles, 11 de diciembre, cuando se ha organizado un viaje a Córdoba para disfrutar de una ruta de Belenes de las Hermanas Marianas y la Diputación de Córdoba, así como la visita al mercadillo navideño de las Tendillas, y al puente romano y su alumbrado. Este viaje tiene un precio de 22 euros por persona, y las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Participación Activa de Mayores.

El viernes, 13 de diciembre, esaba previsto el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, pero debido a un problema de la empresa que instala el alumbrado, se retrasa hasta una nueva fecha, que se confirmará en esta noticia y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar. 

El sábado, 14 de diciembre, a las 11:00 horas arrancará el Belén Viviente, que se extenderá durante todo el fin de semana en la calle Travesía Mezquita, junto a Las Bóvedas, a espaldas del Ayuntamiento. Decenas de hueteños encarnarán a los personajes de Belén durante el nacimiento de Jesús a lo largo de todo el fin de semana, desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas.

La fiesta infantil Diverhuétor en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial el miércoles 18, el teatro La Magia de la Navidad del AMPA del CPR Taxara y el XVII Certamen de Villancicos Populares el jueves 19, teatro familiar "Debajo del tejado", del Circuito Permanente de Teatro de la Diputación de Granada y la visita de los gnomos de Papá Noel a la Casa de la Cultura el viernes 20, la merienda de Navidad para la Tercera Edad en los Servicios Sociales el sábado 21, la Quedada del Polvorón y el torneo de ajedrez de Navidad "Alfiverdes" el domingo 22, el pasacalles de Papá Noel el martes 24, el aguinaldo y la gala solidaria "Un kilo de ayuda", con la Escuela de Flamenco de Sonia Soriano el jueves 26, "Navidad con mi gente", flamenco con Juan Pinilla y su familia, con entrada solidaria a favor de la Fundación Götze el viernes 27, las "Brazadas solidarias" de natación en la piscina cubierta el sábado 28, la ruta de mountain bike del 29, o las campanadas infantiles y fiesta de Fin de Año Infantil en la Plaza de Andalucía del martes 31, serán sólo algunas de las actividades que cerrarán la programación de este 2019.

Y para 2020, el jueves 2 de enero tendrá lugar el sorteo del Mágico Roscón de Reyes, para decidir quiénes acompañarán como pajes a sus majestades los Reyes Magos de Oriente; también el jueves podremos disfrutar del espectáculo de Magia y Danza Aérea "Havva", de la compañía Dani Danielo, que no pudimos disfrutar en el Zoco Andalusí debido a la lluvia. El viernes 3 se celebra la gala "Ningún Niño Sin Juguete"; el sábado 4, disfrutaremos de una tarde dedicada al comercio, con el gigantesco Roscón de Reyes en la calle Ancha, que será peatonal en el recorrido del roscón. El domingo día 5 podremos disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, y disfrutaremos también, ya pasada la Navidad, el viernes día 10 de enero del teatro familiar "Peter Pan" del Grupo de Teatro "Alegría", de padres y madres del CEIP San Isidro, el viernes 24 de enero de la Gala del Deporte de Huétor Tájar, y el viernes 31 de enero, de Flamenco Sin Fronteras, con Álvaro Guarnido y usuarios del Centro Ocupacional "La Pirámide".

Toda la información sobre las actividades pueden consultarla en el programa, que pueden descargar a través del siguiente enlace:

Programación Navidad 2019-2020