Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

IV Feria de la Salud 2019

Huétor Tájar saca a la calle sus talleres y actividades deportivas para clausurar su IV Semana de la Salud

Gabinete de Prensa | Lunes, 2 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la concejalía de Salud, ha celebrado este fin de semana una jornada muy especial, repleta de actividades saludables para todos los gustos y edades, que han servido como broche a la IV Semana de la Salud del municipio, que se acaba de clausurar.

El objetivo de esta jornada, que tuvo las céntricas Plazas de Andalucía y de España y la calle Ancha como epicentro, y en general el de la Semana de la Salud, mejorar el bienestar de los vecinos del municipio y promocionar los hábitos de vida saludables.

Así, miles de personas pudieron disfrutar de talleres y exhibiciones de zumba, baloncesto, GAP, ajedrez, patinaje o flamenco.

Posteriormente se celebró una comida saludable, consistente en migas con melón, cuyos beneficios fueron a parar a la asociación La Pirámide.

Diversos stands
El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destacó “la excelente respuesta” que la iniciativa tuvo entre los vecinos, y destacó que durante la jornada hubo una exposición de stands de las distintas asociaciones, empresas y organizaciones del municipio relacionadas con la salud.

El edil recuerda que en 2016 se firmó un convenio entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Huétor Tájar para poner en marcha el I Plan Local de Salud en el municipio, en el que se enmarca esta iniciativa.

No en vano, el edil hueteño señala que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”.