Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

campaña tu perro tu responsabilidad mar19

La campaña ‘Tu perro, tu responsabilidad’ concienciará a los vecinos de Huétor Tájar de que recojan los excrementos de sus mascotas

Gabinete de Prensa | Lunes, 25 de marzo de 2019

“Tu perro, tu responsabilidad”. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña informativa especial para recordar a los vecinos la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas.

Coincidiendo con la puesta en marcha del primer parque canino del municipio, ubicado en la Redonda Norte, muy cerca del Parque de la Amistad, el Consistorio ha repartido folletos informativos y colocado banderolar y carteles por todo el municipio animando a los vecinos y a los usuarios de este nuevo recinto a recoger las cacas de sus perros.

“Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpias las calles de la localidad, y de que necesitamos su colaboración para que las calles de Huétor Tájar luzcan lo más limpias posibles”, comenta el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso.

El edil recuerda que, además de por una evidente cuestión de salubridad humana, los excrementos de los perros son un foco de infecciones muy importante para los propios animales que las huelen, “por lo que animamos también a los dueños a proteger a sus perros de enfermedades contagiosas. Además, es necesario recoger los excrementos de los perros por respeto a tus vecinos, por una cuestión de civismo, y porque debemos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de convivencia entre todos”.

Al mismo tiempo, Gómez recuerda a los vecinos las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplir la normativa vigente, que obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus perros.

Nuevo parque canino
Huétor Tájar ha estrenado recientemente el primer parque para perros del municipio, un recinto acotado de más de 650 metros cuadrados, que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades físicas y sociales de los perros hueteños.

El recinto cuenta con dispensadores de bolsitas higiénicas para recoger las heces; grandes árboles para dar sombra; fuentes adaptadas para perros; numerosas papeleras y farolas de luces LED.

Como indica el edil de Medio Ambiente hueteño, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha a la vez esta campaña de concienciación “porque para que el parque canino funcione correctamente necesitamos dueños responsables que cumplan las normas de uso de dicho parque, además de perros educados y controlados”.

Juan Jesús Gómez se muestra convencido de que el primer parque canino de Huétor Tájar “permitirá a los perros del municipio disponer de un espacio al aire libre donde jugar con total seguridad y en las mejores condiciones posibles”.