Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Novedades

Novedades

Escuela Municipal de Natación sep19

La Escuela Municipal de Natación de Huétor Tájar gana el Circuito de Natación de Verano de Diputación

Gabinete de Prensa | Jueves, 12 de septiembre de 2019

La Escuela Municipal de Natación de Huétor Tájar se ha proclamado vencedora en el XXXI Circuito de Natación de Diputación de Granada este verano. El club hueteño ha conseguido culminar una temporada de verano en la que ha liderado el campeonato desde el principio.

El circuito se ha disputado en las sedes de Vélez Benaudalla, Órgiva, Albolote y Villanueva Mesía, y ha contado con la participación de las escuelas y clubes de Alhendín, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Albolote, Ogíjares, Órgiva, Motril y Huétor Tájar.

En estas pruebas han participado más de 200 nadadores de toda la provincia, y la clasificación ha llevado al podio a las escuelas de Villanueva Mesía en tercer puesto, de Alhendín en la segunda posición, y de Huétor Tájar como líder.

Los nadadores compitieron en las modalidades de 50 metros espalda (individual) y 4x50 metros libres (relevos) en Vélez Benaudalla; en 100 metros estilos (individual) y 4x25 metros libres (relevos) en Órgiva; en 50 metros braza (individual) y 4x50 metros libres (relevos) en Albolote; y en 50 metros libres (individual) y 4x50 metros estilos (relevos) en Villanueva Mesía.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha felicitado a la escuela hueteña y a sus entrenadores “por este nuevo reconocimiento, que vuelve a llevarlos a lo más alto del pódium y que supone un tremendo orgullo para nosotros”.

Fundada en 2007, la Escuela Municipal de Natación de Huétor Tájar ha contado a lo largo de estos años con más de 300 nadadores, algunos de ellos actualmente federados en clubes como Las Gabias o el C.D. Universidad de Granada. El club cuenta con nadadores desde los 6 años (benjamines) y hasta los 25 (absoluta), además de un nadador de categoría Máster, de distintos municipios del Poniente Granadino, gracias a que es la única piscina cubierta abierta actualmente en la zona y que, por tanto, permite entrenar a lo largo de todo el año.

El staff de la Piscina Cubierta Municipal se ha encargado, a lo largo de estos años, de dirigir esta escuela deportiva, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Huétor Tájar para los desplazamientos. Varias empresas han colaborado con la Escuela Municipal de Natación a lo largo de estos años, entre las que se encuentran Inmecal, Mobiliario Gustavo Gómez, Taller Mecánico Ronda Norte, Saluvi Personal Care y Paco Ramos.