Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Nota medidas vuelta al cole 2020-2021

El Ayuntamiento aumenta la desinfección de los centros educativos

Rubén Núñez Díaz Miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha un plan de acción para mejorar la desinfección de los centros educativos. Para ello, ha realizado una inversión importante, tanto en medios como en personal, para reforzar los puntos que necesitan más atención.

Se ha destinado una persona más a cada centro educativo en los servicios de limpieza que tienen asignados. Esta persona estará en el centro escolar toda la mañana realizando las tareas de desinfección extraordinaria que requiere esta situación. También habrá dos personas más que se encargarán de desinfectar a diario los exteriores de los centros educativos, así como los patios, zonas comunes y entradas, tanto en los colegios como en el instituto, las escuelas infantiles y la ludoteca, y también desinfectarán las zonas de parques y los bancos utilizando una cuba con la que pulverizarán una solución desinfectante.

Además, se ha dotado de solución hidroalcohólica desinfectante para manos a todos los colegios y al instituto; se han entregado 2000 mascarillas al IES Américo Castro, 2000 al CEIP Padre Manjón, 2000 al CEIP San Isidro y 1000 al CPR Taxara, y se han proporcionado también pantallas individuales de protección para los docentes y el resto del personal. De la misma forma, se les han entregado termómetros infrarrojos para que puedan hacer los controles de temperatura al alumnado cuando se requiera.

Todas estas acciones contribuyen a la mejora en la desinfección y a la seguridad, pero no podemos olvidar que está en nuestras manos que el entorno sea seguro, y es necesario que todos desarrollemos una actitud responsable. Hay que incidir en la higiene, en explicar a los niños qué deben llevar puestas las mascarillas y respetar las indicaciones de sus docentes. Se debe tomar la temperatura a los niños antes de ir al centro educativo y, en caso de que tengan fiebre o cualquier otro síntoma compatible, no pueden llevarlos al colegio o al instituto.

Si todos ponemos de nuestra parte, conseguiremos superar el comienzo del colegio y afrontar este curso con la esperanza de que no se produzcan contagios. Es nuestra responsabilidad.