Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Huétor Tájar en:
El Tiempo en Huétor Tájar
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

V Gala del Deporte ene19

Huétor Tájar reconoce a sus mejores deportistas en la V Gala del Deporte

Gabinete de Prensa Sábado, 26 de enero de 2019

Huétor Tájar ha querido reconocer la labor de las personas y colectivos que destacan en el mundo del deporte, y que desde hace años han logrado situar a esta localidad a la cabeza del Poniente granadino en materia deportiva.

La Casa de la Cultura ha acogido por quinto año consecutivo la Gala del Deporte de Huétor Tájar, un acto al que asistieron numerosas autoridades municipales y familiares de todos los deportistas y colectivos premiados, que abarrotaron el recinto.

En esta quinta edición han sido diez los premiados, y se han establecido, además varias menciones especiales.

De este modo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, organizadora del evento, ha querido premiar a Rafael Solís, socio De la Peña Cicloturista del municipio, como el mejor deportista veterano.

Los galardones
El Club Deportivo Arqueros Taxaríes de Huétor Tájar ha sido premiado con una mención especial por su fomento de tiro con arco en el municipio, mientras que el jugador de balonmano Cristóbal Pérez recibió el premio al deportista promesa.

También recibió una mención especial José Antonio Pérez Liñán, destacado deportista miembro de la Federación Andaluz de Pesca. En el apartado de deportistas con diversidad funcional, el premiado en esta edición fue el ajedrecista Javier Gámiz, un jugador sordociego que ha participado en los campeonatos nacionales más importantes del país.

El jurado de los premios hizo entrega de un premio especial al entrenador de la Escuela de Balonmano de Huétor Tájar Juan Pedro Jiménez Núñez, quien ha entrenado a varias generaciones de deportistas hueteños.

En la V Gala del Deporte de Huétor Tájar también se premió al triatleta hueteño Jorge Núñez Entrena como mejor deportista masculino del año, mientras que en la categoría de mejor deportista femenina la galardonada fue Alejandra Ruiz, campeona de Andalucía de Kick Light.

También hubo una mención especial a la empresa innovadora ANSOTEC por su apoyo al deporte en la localidad, así como al pescador Miguel Cobos, el único deportista que ha conseguido cuatro Truchas de oro en el Campeonato de Pesca de Riofrío.

El acto se cerró con una mención especial por su trayectoria como deportista a Rafael Entrena.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, encargado de presidir esta gala, destacó durante su intervención que todos estos deportistas y colectivos “representan la esencia de Huétor Tájar, y han llevado el nombre de nuestro municipio por todo el mundo, por lo que queremos agradecérselo y animarles a seguir trabajando en esta misma línea”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jorge Moreno, señaló “el extraordinario nivel del que goza el deporte en Huétor Tájar desde hace muchos años, como lo demuestran estos deportistas que hoy hemos querido homenajear y que son el mejor exponente de nuestro deporte”.