Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Ayto. Huétor Tájar

Huétor Tájar acoge unas jornadas de intercambio de experiencias educativas innovadoras

Gabinete de Prensa Viernes, 23 de mayo de 2014

Más de 300 docentes de las comarcas del Poniente y de la Vega de Granada, pertenecientes a 12 centros educativos, han participado en Huétor Tájar en un encuentro intercentros con el objetivo de compartir las experiencias educativas de carácter innovador desarrolladas en una docena de colegios e institutos públicos de la zona.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, a las que también asistieron el inspector de zona, Francisco Olvera, y directores y familiares de los centros educativos, además de otros alcaldes de la comarca.

En el encuentro participaron los colegios e institutos públicos de los municipios de Chimeneas, Cijuela, El Jau, Láchar, Peñuelas, Moraleda de Zafayona, Villanueva de Mesía, Venta Nueva y Huétor Tájar.

Con el eje común de la innovación pedagógica en el aula, los distintos centros han presentado experiencias educativas muy variadas, en las que se hace patente la implicación de las familias, como los proyectos de escuela participativa en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Virgen del Rosario' de Chimeneas o 'San Isidro Labrador' de Huétor Tájar, así como la vocación coeducativa y de fomento de la igualdad, que se manifiesta en el proyecto 'Ni rosa, ni azul... Lila', del Colegio Público Rural 'Taxara' de Venta Nueva, o en la exposición sobre mujeres emprendedoras presentada por el Instituto de Educación Secundaria 'Américo Castro' de Huétor Tájar.

El colegio rural 'Ruiz Carvajal' de Moraleda de Zafayona ha presentado el lipdub 'Ciudadanos del mundo', dentro del ámbito de la educación intercultural, mientras que el CEIP 'Fuente de la Reina' de El Jau estimula el pensamiento infantil mediante el proyecto '¿Cómo se hace filosofía a los cinco años?'.

La competencia lingüística también está presente en el encuentro, gracias a los proyectos de lectura en el CEIP 'Francisca Hurtado' de Láchar y el recital poético de CPR 'Los Pinares' de Peñuelas, así como las 'Historias de Plastilina' del CEIP 'Cardenal Cisneros' de Villanueva de Mesía.

Por su parte, el IES 'Manuel Cañadas' de Moraleda de Zafayona ha compartido su experiencia 'Movimientos Encadena2 por una Energía', que fomenta valores ecológicos y de consumo energético responsable, mientras que CEIP "Rogelio Aracil" de Cijuela ha trabajado las inteligencias múltiples mediante la educación musical en Primaria y el CEIP 'Padre Manjón' ha desarrollado técnicas de relajación en la escuela.