Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Parque canino feb19

Huétor Tájar estrenará en unos días el primer parque para perros del municipio

Gabinete de Prensa Jueves, 21 de febrero de 2019

Huétor Tájar estrenará dentro de solo unos días el primer parque para perros del municipio, un recinto acotado de más de 650 metros cuadrados, que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades físicas y sociales de los perros hueteños.

Este nuevo espacio, que muchos vecinos venían demandando, se encuentra ubicado en la Redonda Norte, muy cerca del Parque de la Amistad y de las pistas de petanca. Cuenta con dispensadores de bolsitas higiénicas para recoger las heces; grandes árboles para dar sombra; fuentes adaptadas para perros; numerosas papeleras y farolas de luces LED.

Como explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, el nuevo parque canino ha tenido un coste de más de 50.000 euros, y se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de marzo.

El parque tiene un completo circuito canino que incluye un salto de altura para darle seguridad al animal; una empalizada donde comprobar su destreza; un slalom para demostrar su rapidez y una rueda para estimular su agilidad.

Campaña de concienciación
También se va a poner en marcha, en paralelo a la puesta en funcionamiento de este parque canino, una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de perros en la vía pública con el lema “Tu perro, tu responsabilidad”, con la distribución de folletos por las casas y banderolas por el municipio.

Y es que, como indica el edil de Medio Ambiente hueteño, “para que el parque canino funcione correctamente necesitamos dueños responsables que cumplan las normas de uso de dicho parque, además de perros educados y controlados”.

Juan Jesús Gómez se muestra convencido de que el primer parque canino de Huétor Tájar “permitirá a los perros del municipio disponer de un espacio al aire libre donde jugar con total seguridad y en las mejores condiciones posibles”.