Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Circos 1

Huétor Tájar se declara municipio libre de circos con animales salvajes

Gabinete de Prensa Sábado, 2 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha aprobado una moción por la cual el municipio no volverá a acoger ningún espectáculo de circo con animales salvajes, ni en terrenos públicos ni en privados, para evitar el maltrato animal y garantizar la seguridad de sus vecinos ante un posible escape de alguno de los animales.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a una moción, presentada por el PSOE, por la que el municipio se declara libre de este tipo de espectáculos, con los votos a favor de PSOE y el concejal no adscrito, y los votos en contra del PP.

De este modo, “el Consistorio manifiesta su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales”, explica el concejal de Medio Ambiente de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, quien ha señalado que con la aprobación de esta moción “Huétor Tájar demuestra que somos un municipio contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos.

En virtud a la moción aprobada, el Ayuntamiento hueteño realizará las modificaciones necesarias en la ordenanza municipal o en el pliego técnico correspondiente, en relación a la presencia de animales salvajes en los circos, y comunicará este acuerdo a la Coalición de asociaciones InfoCircos, a la Federación de Municipios y a la Junta de Andalucía y otras partes interesadas para sus efectos oportunos.

El concejal de Medio Ambiente hueteñas señala que en Andalucía son ya 50 los municipios que se han declarado libres de cursos sin animales, 490 en toda España.