Gabinete de Prensa Martes, 24 de septiembre de 2019
Los vecinos de Huétor Tájar podrán practicar durante este curso 2019/2020 un deporte pionero en la provincia de Granada: el Yoseikan Budo, un arte marcial creado en los años 60 por el Maestro Hiroo Mochizuki que se practica en 33 países del mundo.
En Granada, actualmente este deporte no se oferta en ningún otro Ayuntamiento de la provincia, y será la concejalía de Deportes hueteña la que lo ofrezca a sus vecinos para este curso. Habrá un grupo de niños (de 6 a 14 años) los martes y jueves de 19 a 20 horas, y otro de adultos de 21 a 22,30 horas. Las clases se impartirán en el pabellón polideportivo de Huétor Tájar, en colaboración con el club deportivo Yoseikan Granada.
Como explica el concejal de Deportes de Huétor Tájar, Jorge Moreno, “en las clases de Yoseikan Budo se utilizan toda clase de golpes (pies, rodillas, manos, codos) y proyecciones, inmovilizaciones y armas (tradicionales o forradas de goma), ya que es una mezcla de diferentes artes marciales”.
La característica principal de esta disciplina deportiva es el uso del movimiento ondulatorio, mediante el que se pretende dirigir la fuerza de la totalidad del cuerpo a las extremidades que requieran de su uso.
El edil se muestra “muy satisfecho por la posibilidad de que los vecinos de Huétor Tájar puedan practicar este deporte”, y anima a los hueteños “ a apuntarse a las clases y probar esta nueva disciplina deportiva en nuestro municipio”.