Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Raúl Baena premio tatoo sep19

Un joven artista de Huétor Tájar gana uno de los certámenes de tatuadores más importantes de España

Gabinete de Prensa Martes, 10 de septiembre de 2019

Raúl Baena, un joven artista de Huétor Tájar, se ha proclamado ganador del primer premio de la “Marbella Tatoo Convention”, una de las convenciones más importantes de España relacionada con los tatuajes, que se acaba de celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de esta ciudad malagueña.

En concreto, el tatuador hueteño ha ganado el premio en la modalidad de Blackwork-Dotwork, con una obra que refleja una vidente con una bola de cristal, que tatuó a otro joven durante el concurso. En este certamen han participado más de 200 tatuadores procedentes no solo de toda España, sino de muchos países de todo el mundo.

A sus 23 años, el hueteño Raúl Baena lleva cinco dedicándose profesionalmente al mundo del tatuaje, y actualmente trabaja en el estudio Black Mirror de Loja. Aunque ya ha obtenido otros galardones previamente, este nuevo reconocimiento es el más importante de su carrera profesional hasta la fecha, y supone, en palabras del joven hueteño, “un nuevo impulso para seguir trabajando y dedicándome a lo que más me gusta, porque la “Marbella Tatoo Convention” es una de las convenciones más importantes de nuestro sector, donde participan los tatuadores de la primera división mundial”.

Junto a Baena, sus dos compañeros del estudio Black Mirror también han logrado sendos premios en el certamen celebrado en Marbella: Luis Díaz el segundo premio en la categoría de Tatuaje Neotradicional, y Javier Jiménez el tercero en Realismo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado al joven hueteño “por este importante reconocimiento”, y le ha animado “a seguir trabajando y llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo”.