Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Inicio > Servicios > Radio Huétor Tájar

Servicios > Radio Huétor Tájar

Inteligencia Emocional

Un taller pionero en España enseñará a los mayores a envejecer con motivación y entusiasmo

Gabinete de Prensa Martes, 13 de mayo de 2014

¿Es posible envejecer con motivación, salud y entusiasmo? Un grupo de 80 mayores del municipio de Huétor Tájar ha demostrado que sí, si se hace empleando la mente y el corazón. Desde esta semana, todos ellos participan en una experiencia piloto en España, que pretende potenciar sus talentos personales a través de la inteligencia emocional.

La actividad, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios de HuétorTájar. Alhama y Montefrío, ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Escuela de Inteligencia de Madrid.

Hasta el próximo 24 de junio, todos los lunes a las 17 horas el grupo de mayores, en su mayoría mujeres, conectará por videoconferencia con Javier Mañero, director de la Escuela, quien desde Madrid les planteará una serie de dinámicas y explicaciones relacionadas con el arte de saber envejecer bien. Por su parte, los jubilados podrán preguntar al experto todas sus dudas, e interactuar con él en todo momento. Todo ello, con la colaboración de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios, quienes también han recibido formación en este ámbito.

Pacientes con fibromialgia
Pero no es éste el único taller que se ha puesto en marcha en el municipio para comprobar los beneficios de la inteligencia emocional. Otro grupo de afectados de fibromialgia participa en otra actividad, realizada de forma similar a la anterior, en la que el experto de la Escuela de Inteligencia de Madrid les enseñará a“desliar los nudos de dolor físico y emocional” que les provoca esta enfermedad, mejorando su relación personal con ellos mismos, con sus seres queridos y con su entorno.

Hasta el próximo 25 de junio, todos los miércoles a las 11,30 horas en el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar aprenderán cómo superar una depresión, los cambios vitales y pérdidas de seres queridos o mejorar su autoestima, entre otros aspectos.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, se muestra muy contenta con el resultado de estos dos talleres de inteligencia emocional, “ya que en una sola sesión son muchos los mayores que nos han indicado que se sienten mejor, y están muy ilusionados con esta iniciativa”.

La edil apunta que, además, “éste es todo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, en este caso la videoconferencia, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas del medio rural”.