El Ayuntamiento de Huétor Tájar instala pérgolas y toldos en los colegios Padre Manjón y San Isidro para combatir las altas temperaturas

Educación, Obras

La inversión para mejorar las condiciones de temperatura en los patios de los colegios supera los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está acometiendo obras de mejora en los patios de los colegios Padre Manjón, tanto en el centro de Infantil como en el de Primaria, y San Isidro Labrador. El importe de estas instalaciones supera los 40.000 euros.

Las actuaciones consisten en la apertura de la cimentación, la instalación de pérgolas y toldos y la posterior cimentación de las estructuras. Concretamente, en el CEIP Padre Manjón en la calle San Juan (centro de Educación Infantil), la inversión en la pérgola y toldos es de 10.500 euros más IVA. En el CEIP Padre Manjón de la calle General Párrizas Ropero, centro de primaria, la inversión en la pérgola y toldos es de 13.000 euros más IVA, mientras que la inversión en las instalaciones del CEIP San Isidro asciende a 13.500 euros más IVA. A estas cantidades hay que sumar el coste que supone la apertura de la cimentación para instalar las pérgolas, y la cimentación de la estructura para asegurarlas al suelo.

Una demanda de los colegios

Estas acciones se acometen para mejorar las condiciones de temperatura en los patios escolares. Según señala el alcalde, Fernando Delgado, «diariamente, cuando se acerca el verano, los escolares tienen que soportar el calor y no tienen suficientes sombras bajo las que resguardarse. Lo que pretendemos con la instalación de pérgolas y toldos es que la temperatura en el patio de los colegios sea más baja, permitiendo a los niños y niñas del pueblo jugar al aire libre sin tener que estar expuestos al sol».

El alcalde señala también que estas obras «eran una demanda de los equipos directivos del Padre Manjón y el San Isidro, a la que hemos atendido lo antes posible». Delgado asegura que «este Ayuntamiento está implicado en la mejora de las condiciones de nuestros niños y niñas, por lo que, aunque tengamos que priorizar en algunas ocasiones, procuramos dotar a nuestros centros educativos con todas las mejoras que podemos».

Las obras se han acometido con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).