Centro Ocupacional

«La Pirámide»

El Centro de día Ocupacional «La Pirámide» de la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil es una entidad pública que atiende a personas con discapacidad intelectual a través de programas que potencian y desarrollan sus capacidades, con objeto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Somos un Centro de día con Terapia Ocupacional, que proporciona servicios de calidad a las personas con discapacidad a la vez que, las herramientas que les lleven a la integración social y laboral.

Atendemos a un colectivo de 35 personas con discapacidades diversas mayores de 18 años, que acuden al centro con el objetivo común de aprender a superar sus limitaciones, mejorar su día a día y compartir proyectos y vivencias.

Participan en programas de:

· Terapia ocupacional o talleres pre-laborales adaptados a sus capacidades y con los apoyos y supervisión necesaria.

· Ajuste personal y social que fomenta su autonomía personal ayudándoles a ser más independientes en el aseo, control, alimentación, vestido, así como salidas y entradas de casa.

· Ocio y tiempo libre.

Nuestro propósito es que aquí encuentren la formación necesaria para mejorar su autonomía personal y los patrones de conducta que facilitan sus relaciones sociales

De forma paralela procuramos que también encuentren, amigos, confidentes y consejeros tanto en compañeros como en el personal responsable de ellos, respirando los valores de respeto, solidaridad, afecto y ternura que todos necesitamos para vivir.

Diariamente somos testigos de que esas capacidades diferentes se traducen en esfuerzo, ilusión y un constante afán de superación.

Ubicación: Calle Colombia, 29

Tlf: 958 33 42 19