En un acto presidido por el ministro de Agricultura, Luis Planas
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha reconocido el trabajo de trece empresas del sector agroalimentario, tecnológico y de la industria auxiliar con la entrega de unos premios en este municipio del Poniente granadino.
La Casa de la Cultura ha acogido este encuentro, que estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas; el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, entre otras autoridades.
Las trece empresas de Huétor Tájar que han sido reconocidas en esta primera edición de estos premios han sido Gamper exportaciones, Cesurca, Cosafra, Espárragos de Granada, Fijaplast, Agroisa, Asigran, Conservas Toro López, Ansotec, Rufino 1949, JFJ Maquinaria y Montaje, Inmecal y Cárnicas Genil- Olé mis croquetas.
Sus directivos y representantes, además de clientes y amigos, asistieron a esta entrega de premios que también sirvió como homenaje “a la labor emprendedora de todos estos empresarios, que empezaron desde la nada con empresas familiares y son, en muchos casos ya, empresas multinacionales que hacen negocios a nivel internacional”, ha destacado el alcalde hueteño.
Todas estas empresas recibieron una placa de reconocimiento, además de la bandera de Huétor Tájar. Posteriormente al acto, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ofreció una degustación de productos hueteños en el Centro de Participación Activa. Algunas de estas empresas cedieron también sus productos. Esta reunión, además, sirvió como jornada de networking.
Fernando Delgado señaló que estas 13 empresas “representan lo mejor de Huétor Tájar, y son un verdadero pilar para la economía y el desarrollo de nuestro municipio”.