La intención es ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes menores de 18 años
Los jóvenes de Huétor Tájar cuentan desde este fin de semana con un nuevo espacio de ocio como alternativa al botellón en el que reunirse y celebrar actividades de todo tipo: el primer Espacio Joven de la localidad.
El Ayuntamiento hueteño ha acondicionado gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) este nuevo centro juvenil, que está ubicado en el edificio del antiguo Hogar del Pensionista de Huetor Tájar, y consta de tres plantas.
El nuevo Espacio Joven de Huétor Tájar ha abierto sus puertas este fin de semana, cuando cientos de hueteños han acudido a visitarlo. Cuenta con una zona de minidisco en el sótano, donde también se impartirán clases de baile (zumba, hip hop), percusión, batukada o teatro. También hay una zona habilitada para aprender a tocar instrumentos musicales y hacer conciertos acústicos, y una zona para hacer coloquios.
Talleres y zona ‘gamer’
En la planta baja hay un salón social, con televisión y mesas para jugar o realizar talleres, y la posibilidad de comer o cenar con los amigos, mientras que en la planta alta se ubica una zona ‘gamer’ donde los jóvenes podrán jugar a videojuegos con sus amigos o relajarse en la zona destinada a ello; una sala de estudio para hacer trabajos de manera colaborativa (con mucha luz natural) y otra zona con futbolín o billar, entre otros juegos, y un proyector para proyectar películas.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, señala que el nuevo Espacio Joven “ha sido consensuado con los jóvenes de nuestro municipio, a quienes hemos preguntado a través de una encuesta realizada en sus centros educativos qué servicios querían que incluyéramos al diseñarlo y que este centro refleje sus intereses e inquietudes”.
Por su parte, la concejala de Juventud, María Mata, apunta que el nuevo Espacio Joven “servirá como alternativa de ocio a nuestros jóvenes menores de 18 años, y contará con una completa programación de actividades durante todo el año, que incluirán asimismo charlas y talleres sobre temas como el bullying, medio ambiente, fotografía, pintura, excursiones o viajes”.