Servirán para realizar cursos y talleres en este centro, como el de mecanografía intergeneracional que se acaba de poner en marcha
La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (OSL) ha donado una decena de ordenadores al Centro de Participación Activa de Huétor Tájar, que podrán utilizar los mayores de esta localidad para realizar cursos de informática.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, destaca que estos ordenadores “nos permitirán realizar más cursos y talleres en nuestro centro, como el de mecanografía intergeneracional que acabamos de poner en marcha”, y agradece a la UGR esta donación.
Los ordenadores vienen completamente equipados, con monitor, teclado y ratón, y han sido donados en el marco de una campaña de la OSL que pretende acercar las nuevas tecnologías a asociaciones y organismos de todo tipo.
La concejala destaca “la importancia de este tipo de cursos para nuestros mayores, que les ayudan a mantenerse activos y a manejar sus ordenadores para realizar gestiones y trámites de todo tipo”.