Desempleados mayores de 45 años de Huétor Tájar se forma en ayuda a domicilio gracias a un programa municipal

Formación y Empleo

La Agencia OAL desarrolla actualmente tres programas de empleo y formación

Desempleados de Huétor Tájar se formarán en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio gracias a un programa de Empleo y Formación organizado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar. Desde hace 25 años viene apostando por la formación de desempleados de este colectivo, uno de los más afectados por el desempleo y la falta de oportunidades.

A través de su Agencia OAL de Huétor Tájar, que en la actualidad desarrolla tres programas de Empleo y Formación, el Consistorio está llevando a cabo la tercera edición del título conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, denominado “Asiste III”, dirigido a este colectivo de desempleados mayores de 45 años y financiado por la Junta de Andalucía.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, havisitado al alumnado del curso,en un acto en el que hizo público “el firme compromiso municipal de continuar apoyando a nuestros desempleados, ofreciendo formación de calidad en los sectores económicos con demanda real de empleo y así conseguir su inserción al mercado laboral gracias también a los servicios de orientación laboral de nuestra entidad”.

Desayuno saludable

Dentro de este certificado, y a través del módulo de “Atención domiciliaria y alimentación familiar”, todas las alumnas participantes en el Programa de Empleo han elaborado un desayuno saludable para más de 50 personas, los participantes de los programas de empleo que se están llevando a cabo en este momento y el personal de la Agencia OAL.

Dicho desayuno ha estado compuesto por fruta fresca con yogurt y frutos secos, zumos, diferentes mini tostadas variadas (aguacate con atún, huevo con jamón, tomate…), así como bizcochos realizados por las alumnas.

Esta actividad ha tenido muy buena acogida tanto por los alumnos de los diferentes programas como por el personal del OAL, destacando la buena organización, presentación y calidad de los alimentos.