El Ayuntamiento instala también un Punto Violeta en el recinto ferial, en el que ayudarán a cualquier chica que se pueda sentir acosada o intimidada
El Ayuntamiento de Huétor Tájar fletará este fin de semana ‘taxis violetas’ que durante las madrugadas del viernes y el sábado llevará hasta la misma puerta de su casa a todas las chicas delmunicipio que lo deseen después de visitar el recinto ferial.
La localidad celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Nuestro San Isidro, que finalizarán el próximo lunes, 20 de mayo.
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento hueteño ha instalado en el recinto ferial un Punto Violeta, “en el que ayudarán a cualquier mujer que se pueda sentir acosada o intimidada durante la feria”, ha señalado la concejala de Fiestas hueteña, María Mata.
Además, durante la noche de este viernes y sábado funcionaráeste servicio de taxis, completamente gratuito para las vecinas, que desde las 2 y hasta las 6 de la madrugada (6,30 el sábado) llevará hasta la misma puerta de su casa a todas las mujeres hueteñas que vayan a volver solas desde el recinto ferial. Este servicio funcionará solo para ir algún destino dentro de Huétor Tájar y Venta Nueva.
Años atrás también hubo un ‘autobús violeta’
La concejala ha destacado que esta el Ayuntamiento hueteño “ya puso en marcha una iniciativa similar en la última feria que celebramos antes de la pandemia, en el año 2019, con un ‘autobús violeta’, pero en queríamos que el vehículo llegara hasta la misma puerta de las casas, para lo que es más fácil utilizar un taxi, y ya en los dos últimos años pusimos en marcha este servicio con un gran éxito”.
La concejala de Fiestas ha destacado que el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los vecinos un tren que recorre las calles del pueblo cada día de la feria entre las 22 horas y las 4 de la madrugada, llegando hasta el recinto Ferial. El mismo hará paradas Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, el Almacén del Trigo y la Casa de la Cultura.
Mata ha señalado que con el Punto Violeta y los taxis violetas “el Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere conseguir unas fiestas libres de toda clase de acoso sexual, y ayudar a nuestras vecinas a que disfruten de las fiestas y vuelvan a casa seguras sin tener ningún tipo de preocupación”.
Las fiestas en honor a San Isidro continuarán este sábado a partir del mediodía con la tradicional romería, en la que decenas de carrozas engalanadas para la ocasión participarán en un concurso en el que habrá premios para las que estén mejor decoradas.