El dinero recaudado por los casi 500 participantes se ha entregado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer
La tradicional Carrera Solidaria del IES Américo Castro de Huétor Tájar ha cumplido veinte años este curso, y lo ha celebrado entregando los más de 400 euros de recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. En concreto, el alumnado del centro y sus familias han aportado 445 euros de solidaridad.
Esta actividad cuenta cada año con la participación de muchos alumnos desde primero de ESO hasta primero de Bachillerato (los alumnos de segundo de Bachillerato no participan por estar inmersos en la preparación de la inminente PEvAU, la antigua selectividad) y ciclos formativos. Los alumnos han realizado un recorrido urbano 3 kilómetros por las calles del municipio, con salida y llegada en el centro educativo.
Por cursos, la clasificación ha quedado de la siguiente forma: en 1.º ESO Femenino la ganadora fue Inés Gómez; en 1.º ESO Masculino, Juan Roldán; en 2.º ESO Femenino, Sara Maldonado; en 2.º ESO Masculino, Rafa Gámiz; en 3.º ESO Femenino, Elena Jáimez; en 3.º ESO Masculino, Joel Muñoz; en 4.º ESO Femenino, Carmen Núñez; en 4.º ESO Masculino, Samuel Jiménez; en 1.º Bachillerato y Ciclos Femenino, Natalia Peña; en 1.º Bachillerato y Ciclos Masculino, Samuel Soriano; en Aula Específica Masculino, Alejandro Rodríguez, y en Aula Específica Femenino, Cristina Masapanta.
La entrega de premios tuvo lugar tras pasar por línea de meta todos los participantes. El director del instituto, Roberto Castilla Pérez, estuvo acompañado por Pilar Pérez Ruiz, presidenta del AMPA del IES Américo Castro; Juan Pedro Jiménez Núñez, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huétor Tájar; y Esteban Ruiz Sánchez, coordinador de Deportes de la Diputación de Granada.
La solidaridad no conoce límites
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huétor Tájar, Francisco Fuentes, recibía de la mano del director del centro educativo el cheque solidario por la cantidad recaudada en la prueba.
Según señaló Fuentes, «una vez más, se demuestra que la solidaridad de estos estudiantes y del instituto de Huétor Tájar no conoce límites». Desde el centro, su director agradeció también la colaboración institucional, así como el control de tráfico de la Policía Local y de Protección Civil para que la competición solidaria se desarrollara sin incidentes.
En el acto hubo tiempo también para hacer un homenaje a Samuel Molina Solera, en el que estuvo presente su familia. El centro quiso felicitarlo así por sus éxitos deportivos en el campo del KickBoxing, en el que lleva algún tiempo destacando y consiguiendo importantes resultados.
El concejal de Deportes, Juan Pedro Jiménez Núñez, agradeció a los participantes y al instituto que desarrollen actividades como la Carrera Solidaria. El edil aseguró que «el futuro depende de que la juventud esté concienciada con la salud y con el deporte, y entienda el papel fundamental que la solidaridad juega en esta sociedad».