El ayuntamiento ha invertido más de 25.000 euros para habilitar este nuevo espacio, se ha instalado en el además se ha instalado el túmulo, una sala de reposo para los familiares y un aseo.
El tanatorio municipal de Huétor Tájar cuenta ya con una tercera sala de velatorios, gracias a una actuación municipal llevada a cabo por la concejalía de Servicios Administrativos que ha supuesto una inversión de más de 25.000 euros.
La actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en la redistribución de los espacios existentes hasta la fecha. Gracias a ello, se ha podido acondicionar esta tercera sala, que optimiza los recursos y espacios existentes con 111 metros cuadrados más en los que se ha instalado, además de la sala, el túmulo, una sala de reposo para los familiares y un aseo.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, señala que «con esta actuación podemos ofrecer un servicio más completo a los hueteños en un momento tan difícil como la pérdida de un familiar».
Por su parte, la concejala de Hacienda y Servicios Administrativos, Pilar Pérez, apunta que «la tercera sala de velatorios ayudará a que, en el caso de que coincidan más de dos duelos, las familias tengan un lugar para velar a su familiar fallecido sin tener que desplazarse a otros municipios».