Con un coste de 528.000 euros financiado al 50% por la Diputación de Granada, son actualmente los más avanzados de Granada en cuanto a insonorización
La Mancomunidad de municipios Ribera Baja del Genil ha adquirido dos nuevos camiones de recogida de residuos. La operación, que está financiada por la Diputación de Granada al 50%, ha tenido un coste de 528.000 euros. Estos camiones darán servicio a los cuatro municipios de la Mancomunidad: Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesía.
Se trata de dos vehículos de la marca Volvo, con depósito de residuos de carga trasera y con elevador eléctrico, lo que minimiza el ruido de elevado de contenedores. También se ha insonorizado la tolva y el tailgate, esto es, la zona en la que caen los residuos desde los contenedores.
Estos camiones incluyen una placa eyectora que les permite seguir compactando los residuos mientras el camión está en movimiento, reduciendo así el tiempo de compactado. Además, se ha instalado un sistema que permite la selección del residuo volcado, lo que mejora el índice de compactación
Se trata de dos de los vehículos de recogida de residuos más avanzados de la provincia de Granada actualmente en cuanto a insonorización. Los alcaldes, que han recibido estos camiones, se mostraban muy contentos de haber conseguido adquirir estos vehículos especialmente silenciosos.
En este sentido, el alcalde de Huétor Tájar y presidente de la Mancomunidad, Fernando Delgado, señala que «estos camiones más modernos y silenciosos son más respetuosos con el descanso de los vecinos durante la recogida de residuos urbanos».