Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la provincia, y pretende dar a conocer a nuevos valores flamencos
La Casa de la Cultura de Huétor Tájar acogió anoche la XIX edición del Festival de Flamenco Joven, uno de los encuentros más importantes de la provincia cuyo principal objetivo es dar a conocer a nuevos valores flamencos no sólo de Granada, sino de toda España.
Esta edición ha contado con la participación de Yaián, Joven Ballet Flamenco de Jaén; Samuel Colmenero a la guitarra; Antonio Mena al cante; María Sierra Torres a las palmas, y David Moñiz Ordóñez al violín, en un espectáculo dirigido por Rocío Martínez a través de un abanico amplio de palos flamencos (taranto, soleá, bulerías, alegrías y fandangos, entre otros), con la participación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Huétor Tájar.
Uno de los festivales más importantes
El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar, en el que también colabora la Diputación de Granada, es uno de los de más renombre de toda la provincia. Por él han pasado artistas flamencos ya consolidados, como Marina Heredia o Juan Pinilla, natural de esta localidad. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el impresionante nivel de los artistas que han participado en el XIX Festival de Flamenco Joven”, y señala que se trata “de uno de los mejores festivales flamencos de Granada”.