Las niñas, de Huétor Tájar y Montefrío, han obtenido el primer y tercer premio, respectivamente, en el concurso
Dos grupos de baile dirigidos por Silvia Lozano han resultado premiados en el Campeonato Nacional de Flamenco y Danza Española ‘Embrujo Flamenko’. Concretamente, el grupo de categoría infantil Flamenkitas se ha erigido como el mejor en su categoría, y el grupo Mis flamencas, compuesto por niñas de Montefrío y de Huétor Tájar, ha conseguido el tercer premio nacional en categoría cadete.
Silvia se ha mostrado orgullosa del trabajo desarrollado por sus alumnas, que han trabajado muy duro para conseguir estos dos nuevos reconocimientos. La docente transmitía su agradecimiento “a todos los familiares que hacen posible que puedan competir a este nivel”. En este sentido, también agradecía de forma especial al ayuntamiento de Montefrío que, en esta ocasión, ha colaborado sufragando el viaje de los grupos de baile.
Un orgullo para todos los hueteños
El concejal de Cultura del ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Jesús Muñoz, ha destacado “el gran nivel que tiene el baile flamenco en Huétor Tájar, que nos da inmensas alegrías tanto desde lo público como desde lo privado”. En este sentido, agradecía a Silvia Lozano su esfuerzo y trasladaba su felicitación, en nombre del equipo de Gobierno municipal y de todos los hueteños, para las niñas de los dos grupos. “Nuestras bailaoras son un orgullo para todos los hueteños, como ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa” afirma el edil.
Este certamen, celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella el pasado 21 de octubre, ha congregado a más de 120 grupos de toda España, con alrededor de un millar de participantes de todas las categorías. La Escuela Municipal de Baile Flamenco de Huétor Tájar, sede oficial de la Escuela de Flamenco de Andalucía, ofrece formación completa desde el nivel inicial al nivel profesional.