El Ayuntamiento de Huétor Tájar reparte kits de ahorro de agua entre sus vecinos

Consumo

Un fontanero municipal se encarga de instalar difusores para grifos y ducha con los que se reduce el consumo de agua a la mitad

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está desarrollando una campaña de concienciación sobre el consumo de agua responsable. Conscientes de la necesidad de ahorrar agua para garantizar, en la medida de lo posible, desde el consistorio se ha puesto a disposición de los vecinos que lo soliciten un kit de ahorro de agua. Un operario municipal se encarga de entregar e instalar dos difusores para grifos y uno para ducha a los solicitantes, con los que se reduce el consumo a la mitad. Esta acción no supone ningún coste para las familias, que únicamente tienen que rellenar un formulario y entregarlo en las instalaciones municipales del Almacén del Trigo, Servicios Sociales, el Ayuntamiento o la Piscina Municipal.

Desde el área de Medio Ambiente y Obras y Servicios se han repartido, además, unos folletos con medidas de consumo responsable que pueden llevar a cabo los hueteños. Reparar grifos que gotean y revisar fugas, cerrar los grifos cuando no se utiliza el agua, ducharse en vez de bañarse, controlar el uso de la cisterna, poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, regar por las mañanas o por las noches para evitar la evaporación del agua o mantener el agua de las piscinas limpia todo el año son los consejos que se ofrecen a la población.

Uso responsable del agua

Según los concejales de Salud, Igualdad y Consumo, Miguel Ángel Sanjuán Molina, y de Medio Ambiente y Obras y Servicios, María José Muñoz López, “es muy importante tomar estas medidas porque, si bien nuestro municipio tiene asegurado el abastecimiento, desde el consistorio creemos firmemente que el agua de mañana la ahorramos con el uso responsable que hagamos hoy”.

El alcalde, Fernando Delgado, afirma que “es muy importante que todos los interesados soliciten lo antes posible los kits de ahorro para que un operario municipal, que irá debidamente identificado, se desplace a domicilio para instalar los difusores de agua, algo que sufraga íntegramente el Ayuntamiento, de forma que no tiene ningún coste para los usuarios”.