En él, los más de 2.500 mayores del municipio podrán jugar a las cartas o el billar, además de practicar gimnasia
Los jubilados de Huétor Tájar podrán disfrutar durante todo el verano, los meses de julio y agosto, de las actividades y el espacio de recreo que les ofrece el Centro de Participación Activa de Mayores, que permanecerá abierto todos los días de la semana, de lunes a sábado, durante ambos meses, si bien los talleres y clases dirigidas regresarán en septiembre.
Desde las 10 hasta las 15 horas en horario de mañana, y de 17 a 20 horas en horario de tarde, además, los jubilados hueteños dispondrán de una sala para poder practicar juegos de cartas o billar, además de poder leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática.
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destaca que el centro, que reabrió el año pasado tras la pandemia, “no cesa su actividad ni siquiera en verano, porque nuestro objetivo es que los mayores que no se van de vacaciones puedan disfrutar de un espacio de ocio donde estar fresquitos y combatir el calor”.
Fomentar la convivencia
“El objetivo de este centro es fomentar la convivencia entre nuestros vecinos más mayores, y ofrecerles un abanico de alternativas lo más amplio posible para que puedan ocupar su tiempo libre en diferentes actividades”, explica la edil hueteña.
Así, durante todo el mes de julio y agosto los más de 2.500 mayores del municipio también podrán practicar gimnasia de mantenimiento en el gimnasio del propio centro.
Pérez recuerda que el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ofrece a diario un menú elaborado por una nutricionista y a un precio muy económico, “para que los vecinos no tengan que preocuparse de cocinar y puedan comer acompañados, en lugar de solos en sus casas”.
El centro hueteño, uno de los más activos de todo el Poniente, ofrece durante todo el año actividades lúdicas, recreativas y físicas, y dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.