Deporte, ocio, entretenimiento y formación componen la oferta formativa del Centro
El Centro de Participación Activa de Huétor Tájar arranca la temporada 2023-2024 con la presentación de actividades. La concejala de Bienestar Social, Dependencia y Diversidad Funcional, Encarnación Redondo Sanjuán, fue la encargada de explicar, junto con los técnicos y monitores, la agenda de actuaciones previstas.
Según Redondo, “el CPA de Huétor Tájar se ha convertido en un punto de reunión y socialización para los mayores hueteños”. En muy pocos años ha convertido su oferta en una atracción más para que los mayores convivan entre sí y compartan momentos y actividades.
Talleres de gerontogimnasia, estimulación cognitiva, juegos terapéuticos, lectura, pintura en tela, croché, flamencoterapia, mecanografía intergeneracional, manualidades o internet son algunos de los alicientes que los usuarios del centro encuentran para asistir a diario. Además, los espacios de esparcimiento y la cantina hacen del centro un lugar ideal para pasar tiempo durante el día.
Un orgullo para los hueteños
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, asegura que “cuando se hace el esfuerzo de organizar actividades como las de este centro, con tanto cariño, y la gente responde, es la mejor recompensa que se puede tener, porque este centro es un orgullo para todos los hueteños”. Delgado agradecía a los usuarios su asistencia, y daba también la enhorabuena a todos los monitores de los talleres. Asimismo, se hacía un pequeño reconocimiento a la actual concejala de Hacienda y Servicios Administrativos, Pilar Pérez Ruiz, que durante los últimos años se había encargado de gestionar el día a día en el CPA de Huétor Tájar.