El granadino Samuel Molina Solera encabeza el ranking mundial de su categoría en Kick Boxing

Deportes

Tras su tercer puesto en el Campeonato Mundial Junior Wako, celebrado en Budapest, con la Selección Española de la FAK-M

Samuel Molina Solera, luchador del club Dekesthai de Huétor Tájar, encabeza actualmente el ranking mundial de la categoría -84 kg Kicklight. Y lo hace tras conseguir un meritorio tercer puesto en su primera participación en el Campeonato Mundial Junior Wako, celebrado recientemente en Budapest (Hungría).

El hueteño acudía a este torneo como miembro de la Federación Andaluza, y llamado por la Selección Española de KickBoxing. Otros tres andaluces lo acompañaban también: Sandra Gomar Sánchez, del club Teat Colomer, que obtuvo dos platas; Daniela Jurado Picón, del club Invictus, que obtuvo un oro y una plata; y Marcos Alcaide Abad, del club Arag-Boxing, que llegó a octavos de final.

Tras una temporada con unas sensaciones estupendas, en la que conseguía subir al pódium en el campeonato de España por tercer año consecutivo, y de haber recibido el reconocimiento de la Federación Andaluza de KickBoxing y Muaythai como mejor deportista de tatami masculino, Samuel afronta el futuro con las mejores sensaciones.

Un club con una importante cantera

Desde su club, Derkesthai, han mostrado su enorme satisfacción por la evolución que el hueteño ha tenido desde que comenzó en la competición. Su entrenador, Emilio López, ha destacado el trabajo que Samu está realizando, y ha señalado en redes sociales que “ya la participación con la selección es digna de felicitación”.

Y es que en el club Derkesthai son varios los deportistas que destacan en sus respectivas competiciones. Así, Andrés Entrena ha obtenido magníficos resultados en varias competiciones bajo los preceptos de trabajo, esfuerzo, disciplina, respeto y confianza, y Ángel Rojas ha destacado este año en el campeonato de España de Kickboxing Sénior inclusivo, mejorando sus puntuaciones del año anterior.

Un orgullo para Huétor Tájar

Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar han querido reconocer y dar la enhorabuena a Samuel y, por extensión, a todo el club Derkesthai por su trabajo. Así, el concejal de Deportes, Juan Pedro Jiménez, señala que “Samuel es un deportista excelente que, con su juventud, está demostrando que puede llegar a donde se proponga, y estamos muy orgullosos de él”. Por su parte, el alcalde, Fernando Delgado, ha querido recordar que “este Ayuntamiento entregó un reconocimiento a Samuel por sus logros deportivos porque ya nos parecía grande haber conseguido el campeonato de España o el subcampeonato europeo, pero llegar al Mundial por primera vez y quedar tercero es motivo de orgullo y de satisfacción. Esto nos hace pensar en lo importante que es apoyar todos los deportes, y no solo los mayoritarios, porque hay gente muy buena en muchos ámbitos que necesita sentirse respaldada, y nosotros siempre vamos a estar aportando nuestro granito de arena para que consigan cumplir sus sueños”.