Casi un centenar de niños y niñas del municipio granadino de Huétor Tájar se están beneficiando durante esta Semana Santa del servicio municipal de conciliación de la vida familiar y laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento, que durante estas vacaciones amplía su horario de funcionamiento.
Gracias a esta novedosa iniciativa, financiada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a través de la Junta de Andalucía, dentro del programa ‘Corresponsables’, el Consistorio ofrece un servicio municipal de cuidado de hijos e hijas en la ludoteca municipal hueteña a todas aquellas familias cuyos padres se encuentran trabajando o estudiando y no puedan atender sus hijos de 0 a 16 años en horario de mañanas (de 6 a 16 horas). Los fines de semana (sábados y domingos), este servicio funciona de 7 a 15 horas.
Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a monitores especializados, con la formación adecuada, que refuerzan el servicio en estos días que, además, coinciden con la campaña del espárrago en esta localidad del Poniente granadino.
Además, y para todos los que tienen problemas para conciliar por las tardes, también se mantiene el servicio complementario de Ludoteca Municipal que funciona de 16 a 21 horas, que ayuda a conciliar a los hueteños por las tardes, por lo que el Ayuntamiento garantiza el cuidado de estos pequeños de 6 de la mañana a 21 horas.