La iniciativa provincial ‘Custodia de los Ríos de Granada’ busca evaluar y mejorar el estado del río a su paso por la localidad
El Ayuntamiento de Huétor Tájar busca voluntarios ambientales para mejorar la conservación del río Genil. Lo hace en colaboración con la Diputación de Granada, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Bajo el nombre ‘Custodia de los Ríos de Granada’, este proyecto pretende formar un grupo de voluntarios ambientales que se comprometan con la conservación del cauce fluvial del río hueteño.
Durante todo el año, los voluntarios aprenderán sobre la conservación de los ríos y contribuirán a la renaturalización del tramo que discurre por Huétor Tájar. Entre las actividades que desarrollarán, además de la formación en conservación fluvial, recopilarán datos para elaborar una diagnosis ambiental, y desarrollarán talleres participativos, jornadas de limpieza de basura en el tramo fluvial y jornadas de reforestación de la vegetación de ribera.
Entre los objetivos de este programa están evaluar el estado de la salud ambiental del río Genil a su paso por Huétor Tájar; realizar propuestas de actuación para la mejora ambiental del río Genil en la localidad, y contribuir a la preservación de la diversidad fluvial.
Las personas interesadas tienen una primera cita este sábado 3 de febrero, a las 11:00 horas en el Espacio Joven de Huétor Tájar. Esta actividad está dirigida a la población en general, y muy especialmente a personas con intereses medioambientales que se comprometan a formar un grupo de voluntariado. Según la concejala de Medio Ambiente y Obras y Servicios de Huétor Tájar, María José Muñoz, “es un programa diseñado a lo largo del tiempo en el que los participantes aprenderán de una manera divertida y amena a conservar nuestro río, y tendrán voz propia en las actuaciones que se desarrollen en el futuro en este entorno”.