El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Torre Tajara celebran cada miércoles de este verano en la Plaza de Andalucía estos bailes con música en directo, en los que participan vecinos de todas las edades
Decenas de vecinos de todas las edades participarán este miércoles, 16 de agosto, en una nueva Noche de Salsa y Bachata organizada por el Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Cultural Torre Tajara.
Esta cita, amenizada por Ángel Galeote, se celebra todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, y en ella los participantes disfrutan de los mejores ritmos latinos al son de la salsa, bachata, merengue o chachachá.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el gran éxito que tienen estos bailes desde hace años, en los que un bailarín enseña al público de todas las edades a bailar ritmos latinos como salsa, chachachá o merengue, para que los vecinos disfruten de un buen rato al mismo tiempo que se divierten”.
El concejal hueteño recuerda que todos los martes también tiene lugar en el Parque del Estanque la actividad «Moverse es cuidarse», que pretende recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos y en la que cientos de mayores hueteños bailan al fresquito.
El proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal.
Entre las actividades de verano de Huétor Tájar esta semana también tendrá lugar la obra de teatro acrobático ‘Oníricus de la compañía ‘La Troupe Malabó’, que se celebrará este jueves, 17 de agosto, en el Parque del Estanque a las 22 horas.