El Ayuntamiento de Huétor Tájar ofrecerá a los autónomos y empresarios un curso de 130 horas sobre Marketing Mix Internacional a través de su Agencia Pública OAL Huétor Tájar, para el que ya quedan pocas plazas disponibles.
Con este curso de Formación Profesional para el Empleo, que será completamente gratuito y está subvencionado por la Junta de Andalucía, se pretende que 15 trabajadores y autónomos tengan la posibilidad de conseguir que sus empresas sean más competitivas.
Esta oferta formativa está propuesta tras un estudio de necesidades del sector empresarial de Granada; por tanto, es la que el mercado laboral está demandando en nuestra provincia y se basa en un módulo de nivel 3 del Certificado de Profesionalidad relativo a Compraventa Internacional.
En concreto, los empresarios que lo deseen podrán aprender o actualizar sus conocimientos durante los próximos meses sobre planificación y comunicación de Marketing Mix; canales de distribución globales; publicidad y promoción de ventas y herramientas en Marketing Mix Internacional.
Dos días en semana
“Se trata de formación presencial solo dos días a la semana. Es el segundo módulo del certificado que se imparte en el OAL de Huétor Tájar, y los alumnos actualmente inscritos también realizaron el anterior. Se trata de formación de calidad impartida por un docente con amplia experiencia profesional en el ámbito de la compraventa internacional”, explica la concejala del OAL hueteña, Mari Carmen Chamorro.
Este curso está dirigido únicamente a trabajadores y autónomos, que deberán tener una titulación de bachiller, grado superior o similar.
Apuesta por la formación
El alcalde de Huétor Tájar y presidente del OAL, Fernando Delgado Ayén, asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación”.
“La situación actual debido a la crisis provocada por la COVID-19 hace necesario ofrecer, de forma directa a las empresas, herramientas reales que les permitan mejorar sus niveles de ventas, y sin duda se trata de formación necesaria para conseguir que el tejido empresarial de Huétor Tájar y su comarca continúe siendo de los más fuertes de la provincia”, concluye el regidor.