El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en tres colegios durante este verano para arreglar patios, cubiertas y aulas y ponerlos a punto para el nuevo curso
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha aprovechado los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2024/2025, que comenzará en solo unos días en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, arreglando patios, cubiertas y aulas. En total, se han invertido más de 100.000 euros entre todas las actuaciones.
En el caso del CEIP San Isidro Labrador, el Ayuntamiento hueteño ha invertidomás de 32.000 euros en acometer obras como la instalación de un toldo en el patio del módulo de infantil y la colocación de árboles de sombra para que los niños tengan más zonas de sombra y así estar resguardados de las altas temperaturas de entre los meses de marzo a octubre.
También se han limpiado las cubiertas y canalones de los tres módulos del Colegio, y se ha ejecutado una solera de hormigón e instalación de una pérgola de madera para el huerto escolar donde se realiza el Aula de la Naturaleza.
Renovación de baños
En el caso del CEIP Padre Manjón, ubicado en Calle San Juan y con más de 60 años de antigüedad, se ha llevado a cabo la renovación integral de los baños interiores de la planta baja; se han colocado cintas antideslizantes en las huellas de la escalera; se han repuesto las luminarias de emergencia y extintores; se ha sustituido la fuente de agua y, como todos los años, se ha realizado la limpieza y mantenimiento de la cubierta y canalones. El presupuesto de esta obra asciende a más de 22.000 euros.
Por último, en el Colegio Público Padre Manjón se han llevado a cabo obras por importe de casi 49.000 euros. A pesar de las labores de mantenimiento llevadas a cabo año tras año, se ha llevado a cabo la renovación integral de los baños ubicados en el patio; se han terminado de colocar los paneles acústicos en el gimnasio; se han colocado cintas antideslizantes en las huellas de la escalera; se han repuesto las luminarias de emergencia y extintores y, como todos los años,también se ha realizado la limpieza y mantenimiento de las cubiertas y canalones.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señala que, al tratarse de obras realizadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER), “han servido también para dar empleo a muchos vecinos del municipio”. La edil apunta que, con estas actuaciones, “en solo unos días, todos nuestros centros educativos tendrán unas mejores infraestructuras para el arranque del nuevo curso escolar tras las vacaciones de verano”.