El objetivo de esta iniciativa, que comenzará a funcionar este fin de semana, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha una nueva edición de su Escuela de Naturaleza, dirigida a escolares del municipio de entre 5 y 11 años, cuyo objetivo es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable.
Esta Escuela, que organiza la concejalía de Medio Ambiente, tendrá como escenario el Parque Medioambiental Cerro Beylar, y comenzará a funcionar este sábado, 11 de marzo, de 10,30 a 13,30 horas. También lo hará los siguientes sábados (18 y 25 de marzo), y el precio para las tres jornadas será de 13 euros. Igualmente, continuará durante los meses de abril y mayo.
En la Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar, los alumnos podrán practicar tiro con arco, aprender primeros auxilios o iniciarse en la orientación en la naturaleza.
Conocer el entorno
“La Escuela de Naturaleza pretende también que nuestros escolares conozcan el entorno en el que viven y sus parajes naturales, para lo que haremos excursiones durante todo el año”, destaca el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez.
Los escolares de Huétor Tájar también plantarán un huerto ecológico; construirán casas nido para pájaros y murciélagos y hoteles de insectos, o cultivarán su propio vivero de plantas.
Además, a todos los participantes se les proporcionará su primer ‘cuaderno de campo’, donde podrán anotar curiosidades de las actividades y dibujarán rastros y huellas que observen durante las excursiones que realicen.
El edil destaca “la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa, para la que se han cubierto prácticamente todas las plazas disponibles”, y apunta que los interesados en obtener más información sobre la Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar pueden dirigirse a la Piscina Municipal o escribir al correo panciverdeht@gmail.com