El Ayuntamiento plantará 400 árboles en el terreno ubicado junto a la ribera del río Genil
Huétor Tájar contará muy pronto con una nueva zona verde, de más de 15.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento está sembrando más de 400 árboles para dar sombra, además de arbustos mediterráneos, como adelfas, laureles o durillos.
La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado ya las labores de acondicionamiento de este terreno. Ubicado entre la ribera del río Genil y el parque Adolfo Suárez, el Ayuntamiento lo adquirió hace poco.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, explica que el Consistorio plantará en este terreno 100 almeces y 300 moreras sin fruto, además de arbustos mediterráneos. La mayoría de ellos ya están sembrados en los terrenos que, antiguamente, eran una zona de cultivo).
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, destaca que esta actuación se suma a la reciente limpieza de la ribera del río Genil. El Ayuntamiento ha reforestado, talado y eliminado troncos secos. Se han retirado elementos como bolsas de plástico o neumáticos del cauce del río, entre otros enseres. Huétor Tájar suma esta nueva zona verde a las ya existentes en el municipio.